Coaching Ontológico
El coaching es un proceso de aprendizaje mediante el cual un coach acompaña a su cliente (coachee) a encontrar respuestas y recursos internos para maximizar su potencial personal o profesional.
El "enfoque ontológico" se basa en la comprensión de los seres humanos a través de su lenguaje, esto es,“cambia tus pensamientos / transforma tu mundo”.
Un coach ontológico dispone de tres áreas principales de intervención: el lenguaje, las emociones y las posturas corporales de los coachees.
Un consultor es un experto al que se le solicita asesoramiento profesional o técnico. Se lo consulta para que evalúe una situación o desafío y sugiera soluciones efectivas (asesoramiento, entrenamientos, talleres de práctica, etc.)
Un coach es un experto/especialista en “materia de coaching”, no es necesariamente un experto/especialista en el tema o materia que el coachee desea trabajar durante el proceso de coaching.
Mientras que en las sesiones de consultoría las respuestas provienen del consultor, en las conversaciones de coaching las respuestas provienen del cliente, quien se vuelve "consciente" de su mundo interno y externo a través de un proceso de aprendizaje, orientado a la acción.
La PNL (Programación neurolingüística) es el arte de la excelencia en la interacción humana.
Como su sigla lo indica, PNL significa programar el cerebro para lograr nuevas habilidades, tales como comunicar ideas, generar empatía y sostener relaciones funcionales en el entorno personal y laboral. La PNL se utiliza, entre otros usos, como herramienta para obtener una mayor comprensión del comportamiento humano, permitiendo detectar los filtros a través de los cuales las personas perciben el mundo, optimizando las interrelaciones en todos los ámbitos.